Un total de 675 niños y niñas de la localidad de Fuenlabrada, que se encuentran participando en las colonias urbanas de verano, denominadas Fuenlicolonias, están recibiendo clases para “prevenir las ‘tecnoadicciones’ y hacer un uso responsable de las tecnologías”.

Un equipo de profesionales Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Fuenlabrada son los encargados de impartir estas sesiones, que están dirigidas a escolares de entre 7 y 12 años para enseñarles a “hacer un uso responsable de las tecnologías”, ha destacado el Consistorio en una nota.

Estas sesiones, que son posibles gracias a la colaboración entre las concejalías de Bienestar Social e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se basan “en el juego como método para el aprendizaje” e inciden en concienciar a los menores participantes sobre el uso que hacen de móviles o tablets.

Fuenlicolonias de Fuenlabrada/ Ayto. Fuenlabrada

Lengua de signos

Además de estas sesiones para combatir las ‘tecnoadicciones’, los niños y niñas participantes en las Fuenlicolonias están realizando talleres de acercamiento a la Lengua de Signos, para que tengan una visión global sobre la comunidad sorda y aprendan algunas nociones básicas de cómo comunicarse con ellos.

Estas dos actividades forman parte del programa de Fuenlicolonias municipales, que se puso en marcha hace unas semanas y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años en varios centros escolares de la ciudad, así como en el parque de La Pollina, donde se desarrolla la Fuenlicolonia Verde.

Además, en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca, se celebran durante estos días los campus multideportivos, todos ellos para ayudar en la conciliación laboral de las familias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.