El Servicio de Pediatría ha recibido libros de lectura, cuadernos para colorear y otros materiales

FUENLABRADA / 26 FEBRERO 2021 / El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido esta semana libros de lectura infantiles, cuadernos para colorear y otros materiales educativos que serán repartidos entre los niños ingresados en la planta.

Todo este material ha sido donado por el Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada, que
ha lanzado la campaña ‘Ni un peque sin libro’ con el objetivo de recaudar fondos para
los menores ingresados en el hospital.

Publicidad

La entrega de todos los libros y el resto del material adquirido se ha llevado a cabo esta semana por parte de representantes del equipo fuenlabreño en presencia de María José Rivero y Lucía Llorente, jefa del Servicio de Pediatría y pediatra del hospital, respectivamente.

El Hospital de Fuenlabrada ha agradecido al ‘Club Bádminton Tecnocasa Fuenlabrada’ esta iniciativa que contribuye a amenizar la estancia de los niños en el hospital a la vez que promueve su interés por la lectura. Asimismo, el hospital y el equipo deportivo mantienen una estrecha relación llevando a cabo acciones conjuntas en distintos proyectos dirigidos a la población de Fuenlabrada.

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Dibujar sonrisas en los más pequeños

Durante la campaña solidaria, la cartelería se ha ilustrado con la frase ‘Ayúdanos a recaudar dinero para dibujar una sonrisa en la cara de los niños enfermos del Hospital Universitario de Fuenlabrada’, un reflejo de cómo los menores de la planta han acogido el material que han recibido estos días.

Publicidad

Un ejemplo ha sido Lucía, una pequeña que esta semana en una de las visitas de los profesionales de la planta recibió el libro ‘La Princesa Guerrera’, que leyó entre risas junto con Lucía Llorente, pediatra del hospital.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.