En las jornadas, los pequeños y pequeñas aprenderán a separar los residuos generados en el hogar y, sobre todo, a darles una segunda oportunidad para su uso

FUENLABRADA/ 14 MAYO 2017/ La plaza de la Constitución tenía que haber acogido el viernes 12 de mayo la primera de las jornadas de juegos y talleres educativos sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclado, sin embargo tuvo que ser aplazada por la lluvia. Sin embargo, las jornadas se celebrarán todos los viernes a partir de las 17.30 en plazas y parques de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en colaboración con Ecoembes que permite a niños y niñas de entre 5 y 12 años participar en talleres, juegos y otras actividades diseñadas específicamente con el objetivo de concienciarles sobre la importancia que para el Medio Ambiente tienen el reciclado y la reutilización.

En las jornadas, los pequeños y pequeñas aprenderán a separar los residuos generados en el hogar y, sobre todo, a darles una segunda oportunidad para su uso. Así, por ejemplo, tapones de botella se convertirán en imanes para la nevera o envases pasarán a ser macetas. Además, los participantes podrán seguir divirtiéndose saltando en unas camas elásticas instaladas por la organización.       

La Plaza de la Constitución, en la zona centro, será el primer lugar donde se desarrolle esta iniciativa que tiene como objetivo informar a la población, en especial a los niños, sobre los diferentes tipos de residuos que se pueden separar en los domicilios, aclarando dudas sobre los contenedores en los que se pueden depositar.

Calendario de actividades:

–       Cerro-El Molino: 12 de mayo (Pza. de la Constitución)

–       Naranjo-La Serna: 19 de mayo (Aparcamiento de El Naranjo (Iglesia) C/ Galicia)

–       Loranca-Nuevo Versalles-P. Miraflores: 26 de mayo (Pza. de la Concordia, junto al MetroSur)

–       Avanzada-La Cueva: 2 de junio (Trasera del Teatro Tomás y Valiente)

–       Centro-Arroyo-La Fuente: 9 de junio (Plaza de la Calle Ilustración con la Calle Comunidad de Madrid)

–       Vivero-Hospital-Universidad: 16 de junio (Paseo de la Salud con la Avenida del Hospital)

“La educación es fundamental a la hora de concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclado. Esa labor es especialmente relevante en el caso de los niños y niñas”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.