Este viernes arranca en Fuenlabrada el programa ‘Verano acompañad@s’, una iniciativa destinada al colectivo de mayores de la ciudad para que puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio en compañía, según ha confirmado la concejala de Mayores, Ana María Pérez. 

De hecho, fuentes municipales han informado que este viernes el colectivo pasará el día en la piscina municipal en grupo en una refrescante jornada en la que disfrutarán del deporte, el juego y la compañía. Se ha apuntado una veintena de personas. 

Publicidad

Otras salidas previstas son al Mueso del Tren en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, al Centro de Arte Tomás y Valiente o al Aula de Astronomía. “Queremos que nuestros mayores descubran los recursos con los que cuenta en su ciudad y que los puedan disfrutar en compañía porque está actividad está dirigida de manera preferente a aquellas personas que viven solas y no se atreven a disfrutar de su ocio en soledad”, explica

A este programa están invitadas todas las personas socias de los tres Centros de Mayores de la ciudad: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca y solo tienen que inscribirse para participar en la actividad. 

El programa ‘Verano acompañad@s’ incluye otras actividades como risoterapia, baile, manualidades o relajación. Habrá un sinfín de actividades para los socios y socias con el objetivo de que puedan mantener en verano su tiempo de ocio realizando diferentes propuestas que los mantengan activos, a la vez que les permita continuar con sus relaciones sociales.  

La piscina de Fuenlabrada.

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

Actividades

Risoterapia, cine, baile, manualidades o relajación son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar las personas mayores que vayan a pasar el mes de agosto en Fuenlabrada dentro del programa ‘Veranos Acompañad@s‘ que ha organizado la concejalía del área.   

Además, durante este mes de julio, 206 personas están aprendiendo a usar el smartphone, a hacer videollamadas u organizar viajes por Internet en los talleres ‘Verano Conectados 2.0’ organizados los tres centros del Ayuntamiento. Ya en el año 2020, unos 200 mayores de Fuenlabrada aprendieron a desenvolverse con herramientas y entornos digitales como Whatsapp, Facebook o Google, merced a los cursos que puso en marcha el Ayuntamiento para “romper la brecha digital generacional a la que se enfrentan los mayores en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.