Es una iniciativa de integrantes del Colectivo de Artistas del Sur CAS, y comenzarán por los barrios de El Naranjo y Lorea y finalizará en el barrio de La Universidad.

FUENLABRADA/ 13 DE AGOSTO 2019/ Ayer comenzaron los trabajos de embellecimiento de algunos bolardos de los pasos de bomberos de la ciudad.

La iniciativa parte del Colectivo de Artistas del Sur (CAS) y se llevará a cabo hasta el día 18. Los barrios donde se comenzarán a ver las ‘mariquitas’ será en El Naranjo y Lorea y finalizará en avenida de Portugal y barrio de la Universidad, pasando por distintas áreas urbanas de la ciudad.

Publicidad

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha explicado que no se pintará más de un bolardo esférico por cada paso de bomberos, para que queden reconocibles e identificados.

Publicidad

Una ciudad llena de color

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad en las que artistas locales decoran con grafitis muros, vallas, parques, túneles, etc.

Además el pasado mes de mayo dos reconocidos artistas internacionales –Suso33 y Felipe Pantone– decoraron una de las fachadas del Ayuntamiento con dos murales urbanos.

Publicidad
El artista internacional Susso33 ha decorado una de las paredes del Ayuntamiento de Fuenlabrada

El objetivo es sacar el arte a la calle y embellecer la ciudad a través de distintas expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *