Eliminados 3.300 metros cuadrados de fachadas que contenían pintadas callejeras
Con el plan de limpieza anual que se lleva a cabo en la localidad
FUENLABRADA / 18 MAYO 2016 / Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Fuenlabrada han eliminado un total de 3.310 metros cuadrados de fachadas de edificios que contenían pintadas callejeras en el barrio de Cerro-El Molino, según el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes.
Estas labores se realizan durante todo el año y, hasta el momento, ya se han limpiado los distritos de Centro-Arroyo-La Fuente y de Avanzada-La Cueva, y ahora se pasará a Naranjo-La Serna. Después, las labores se desplazarán a Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y, por último, a El Vivero-Universidad-Hospital.
El servicio se compagina con la campaña que realiza la concejalía en colaboración con Policía Local y que lleva por nombre ‘Borra el odio’, que consiste en “la rápida eliminación de pintadas de carácter ofensivo, xenófobo o racista, para lo cual también se solicita la colaboración ciudadana”.
González Moldes ha informado de que todas estas actuaciones tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre los “perjuicios estéticos y de limpieza” que estas prácticas suponen para la ciudad.
Además, ha apuntado “el Ayuntamiento intenta ofrecer alternativas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada”.