Eliminados 3.300 metros cuadrados de fachadas que contenían pintadas callejeras

Con el plan de limpieza anual que se lleva a cabo en la localidad

FUENLABRADA / 18 MAYO 2016 / Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Fuenlabrada han eliminado un total de 3.310 metros cuadrados de fachadas de edificios que contenían pintadas callejeras en el barrio de Cerro-El Molino, según el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes.

Estas labores se realizan durante todo el año y, hasta el momento, ya se han limpiado los distritos de Centro-Arroyo-La Fuente y de Avanzada-La Cueva, y ahora se pasará a Naranjo-La Serna. Después, las labores se desplazarán a Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y, por último, a El Vivero-Universidad-Hospital.

El servicio se compagina con la campaña que realiza la concejalía en colaboración con Policía Local y que lleva por nombre ‘Borra el odio’, que consiste en “la rápida eliminación de pintadas de carácter ofensivo, xenófobo o racista, para lo cual también se solicita la colaboración ciudadana”.

González Moldes ha informado de que todas estas actuaciones tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre los “perjuicios estéticos y de limpieza” que estas prácticas suponen para la ciudad.

Además, ha apuntado “el Ayuntamiento intenta ofrecer alternativas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.