Las obras de acondicionamiento parcial que se está llevando a cabo estos días en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada, y la rehabilitación térmica del edificio, supondrán un importante refuerzo para la programación de cursos en dicho centro.

Los trabajos están cofinanciados por la Unión Europea, a través del programa MILMA-UIA y el FEDER y tienen como fin la mejora de las aulas y el equipamiento formativo, así como la eficiencia energética del edificio.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha visitado esta mañana los trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos y ha explicado que se crearán seis nuevas aulas y se renovará el espacio de hostelería mediante la construcción de una nueva cocina industrial y un área para la preparación de catering.

El interior del CIFE fuenlabreño.

“Lo que supone un importante refuerzo para la programación de cursos de formación para el empleo en el ámbito de la restauración y hostelería”, ha señalado el regidor.

Los trabajos contemplan la construcción de un envolvente térmico del edificio, incluida su cubierta, mediante la instalación de paneles aislantes y nuevas carpinterías que reducirán el consumo energético y contribuirán a mejorar las condiciones de temperatura para todas las personas que utilizan este centro.

MEJORA DE LAS ZONAS VERDES

Estas obras se complementan con la mejora de zonas verdes y jardinería de la parcela del edificio que posibilitarán incrementar el disfrute de los vecinos y vecinas de este espacio público.

La actuación se realiza sobre una superficie edificada de más de 1.600 metros cuadrados, a la que hay que sumar 3.734 metros cuadrados de la envolvente térmica. El presupuesto asciende a 1.705.000 euros, de los cuales el 45 por ciento han sido financiados a cargo de UIA-FEDER de la Unión Europea y el resto con cargo al presupuesto municipal de inversiones.

El desarrollo de estos trabajos da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la acción por el clima, la cohesión social, la educación de calidad y el impulso de la economía urbana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.