La Red RECMA llevará la propuesta el lunes a la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 13 FEBRERO 2019 / El alcalde de Fuenlabrada y presidente de la Red de Agencias Municipales de Empleo (RECMA) de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Javier Ayala, ha adelantado este miércoles que los municipios propondrán a la consejería de Economía, Empleo y Hacienda la creación de una aplicación ‘app’ para que los empresarios que necesiten trabajadores puedan acceder a una base de datos con demandantes de empleo y que estos, a su vez, puedan consultar las ofertas de trabajo.

Será de una de las

que plantearán el próximo lunes a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante una reunión “de cara a mejorar el servicio que se ofrece desde las Oficinas Municipales de Colocación”.

En este sentido, Ayala ha explicado que se necesita mejorar la “aplicación de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo para los vecinos” y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que la “batería” de propuestas se ratifiquen con la firma de un convenio con la Consejería.

Fondos económicos

El regidor fuenlabreño ha detallado también que la Red solicitará que los ayuntamientos participen en el “reparto” de fondos económicos destinado a fomentar el empleo, ya que son “aliados” en esta materia.

El CIFE fuenlabreño, donde se ha celebrado el encuentro.

Por último, Javier Ayala ha expresado la necesidad de mejorar la “coordinación con las Oficinas de Empleo” y abrir, en esta línea, “una vía de colaboración”.

El objetivo de RECMA es desarrollar una labor coordinada de funcionamiento en materia de empleo entre los municipios de la Comunidad de Madrid que cuentan con Agencia Local de Intermediación Laboral.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.