Publicidad

El proyecto MILMA de Fuenlabrada ha sido elegido por la Unión Europea para formar parte del catálogo de políticas de empleo, entre las que destacan iniciativas innovadoras, ha informado este miércoles en Twitter el alcalde da la localidad, Javier Ayala.

«Es sin duda la recompensa a un trabajo bien hecho y riguroso con repercusión internacional», ha señalado el primer edil, que ha calificado el proyecto como un «modelo de éxito».

Publicidad

A finales de junio Ayala anunció que el Ayuntamiento financiará durante un año más en solitario el proyecto Europeo de Empleo MILMA, que finaliza este mes agosto y que ha durado tres años.

Más de 500 personas han participado en alguna de las cuatro ediciones de las que ha constado hasta ahora este programa, que ha contado con financiación de la Unión Europea. «Hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, así como de acceso al mercado laboral a través de la colaboración público-privada», ha explicado el alcalde.

MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad. Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones han encontrado empleo. Así, 370 han asistido a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales han encontrado trabajo 119 y 73 han decidido continuar formándose. La cuarta edición está aún en marcha y finaliza el próximo mes.

Publicidad

A lo largo de estos tres años, se han realizado más de 6.000 horas de formación teórico-práctica y más de 2.000 horas de formación práctica en empresas, colaborando de distinta manera 119.

Las empresas participantes en el proyecto europeo (Foto: Archivo).

El Proyecto MILMA está incluido en el Programa de Acciones Urbanas que desarrolla la Unión Europea, para generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas entre las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Se han unido firmas tan importantes como Ecoembes, Telefónica o el Hospital de Fuenlabrada.

Publicidad

Los sectores profesionales trabajados han sido entre otros: Gestión de Residuos, Comercio Electrónico y Logística, Instalación de Pavimentos Ligeros, Mozo de Almacén, Celador, Ayudante de Jardinería y Atención al Cliente, elegidos en función de la demanda del mercado laboral.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.