El proyecto ‘Vulcano’ se desarrollará desde este año y hasta el 2021 en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE)

FUENLABRADA / 6 FEBRERO 2019 / La Unión Europea realizará a Fuenlabrada una nueva aportación para fomentar la inserción laboral, esta vez con 1,5 millones de euros para el proyecto ‘Vulcano’, que incentivara iniciativas innovadoras de inserción laboral para 225 vecinos que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, según ha anunciado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

El proyecto, que se desarrollará hasta el 2021 en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), permitirá el desarrollo de 15 itinerarios de inserción socio laboral centrados en aquellos sectores de mayor creación de empleo.

según han informado fuentes municipales, estos incluyen, por una parte, formación específica para el empleo y, por otra, formación complementaria y transversal en competencias muy demandadas en el mercado laboral como son habilidades socio laborales, competencias digitales, fomento del emprendimiento, desarrollo sostenible, riesgos laborales o igualdad de oportunidades.

Prácticas profesionales

Al finalizar la formación, los participantes realizarán prácticas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo, con tutorías de orientación, apoyo y seguimiento durante las prácticas y la posterior incorporación a un puesto de empleo.

El proyecto se dirige a personas desempleadas de larga duración y, en especial, a mujeres, mayores de 45 años y personas con una baja formación.

El regidor fuenlabreño.

“Una vez más, y pese a carecer de competencias en materia de empleo, los proyectos de inserción laboral que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada encuentran respaldo e impulso desde la Unión Europea en forma de financiación”, ha explicado el alcalde, quien ha destacado que el Consistorio ya recibe financiación de la UE para otros grandes proyectos centrados en el empleo como son el MILMA (4 millones) o la Escuela de Segunda Oportunidad (200.000 euros).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.