Publicidad

Durante las dos próximas semanas ONGs, entidades y comercios recogerán alimentos no perecederos

FUENLABRADA / 12 JUNIO 2020 / La Red Solidaria de Fuenlabrada iniciará la próxima semana una Campaña de Recogida de Alimentos no perecederos con el fin de ayudar a personas y colectivos que se encuentran en una situación vulnerable.

La iniciativa se enmarca en la gran Red Solidaria impulsada por el Ayuntamiento y la Mesa de la Convivencia, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), Consejo de la Juventud y entidades sociales, y participan Ongs entidades ciudadanas y comercio local.

Publicidad

Se desarrollará a partir del lunes 15 hasta el viernes 26 y se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerque a su entidad o comercio más cercano (de los que aparecen en el cartel) para donar alimentos y de esta manera paliar las necesidades que padecen muchas personas afectadas por la crisis sanitaria.

El alcalde, Javier Ayala, ha anticipado que “esta campaña será un éxito porque si algo define a Fuenlabrada es su solidaridad y su cercanía con todas aquellas personas que lo necesitan y este es un momento muy duro que ha golpeado fuerte a muchas familias en el ámbito de la salud, económico y emocional”.

En esta acción solidaria participan organizaciones que habitualmente colaboran con Bienestar Social, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y ciudadanas y establecimientos comerciales que recogerán las donaciones entre las 9 y las 21 horas.

Publicidad

Desde marzo se han puesto en marcha en la ciudad numerosas iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.