Todo lo recogido irá destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad

FUENLABRADA/ 3 JULIO 2020/ La Red Solidaria de Fuenlabrada, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y por la Mesa de la Convivencia que integra a varias asociaciones de la ciudad, ha recogido, en apenas 10 días, más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos en la que ha sido su primera gran campaña solidaria.

La iniciativa, que se ha desarrollado entre el 15 y el 26 de junio, ha contado con la participación de la mayoría de organizaciones que habitualmente colaboran con Bienestar Social, asociaciones de vecinos, entidades deportivas y ciudadanas y establecimientos comerciales, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los más de 10.000 kilos de alimentos han sido entregados por ciudadanos particulares y empresas en las decenas de puntos de recogida habilitados en sedes de asociaciones, establecimientos comerciales, centros sanitarios o edificios públicos como el Parque de Bomberos.

Todo lo recogido irá destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad, que recibirán los alimentos a través Cruz Roja, de la ONG San Ricardo Pampuri, el Comedor Social La Casita y el Centro Cultural Islámico, entidades que trabajan de manera coordinada con la Concejalía de Bienestar Social.

Además, la campaña ha contado con la colaboración de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y de la Mujer -que ha recabado también material de higiene intimo femenino- y otras asociaciones, vecinos y vecinas de manera voluntaria.

Publicidad

También empresas como Alcampo, el Centro Comercial Plaza Loranca, Mercadona o incluso Metro de Madrid han donado recientemente otras 20 toneladas, aproximadamente, de alimentos, lo que se suma también a las cerca de 15 toneladas recolectadas por la Huerta Experimental del Parque Agrario y los huertos de mayores y los escolares.

Donación entregada por Alcampo/ Ayto. Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.