Del 15 al 21 de marzo, los alimentos donados podrán entregarse en más de 30 puntos

FUENLABRADA / 12 MARZO 2021 / La Red Solidaria Fuenlabrada, integrada por comercios y personas voluntarias con la colaboración del Ayuntamiento, inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad dirigida a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

La campaña se desarrollará entre los días 15 y 21 de marzo y se establecerán más de 30 puntos en comercios locales y entidades donde se podrá depositar los artículos donados. Durante el fin de semana del 20 y 21 se instalarán mesas en supermercados y grandes superficies.

Los productos que se solicitan esta vez son básicos, como alimentos no perecederos de todo tipo, así como  productos de higiene y limpieza que son entregadas a las organizaciones sociales encargadas de su reparto y que trabajan junto y en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento.  

La Red Solidaria Fuenlabrada ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria varias campañas de recogida de material y productos. La última fue en Navidades donde se recolectó más de 1.500 kilos de productos navideños y 1.200 juguetes. Con anterioridad se han organizado otras para recaudar artículos infantiles de primera necesidad como alimentos y  pañales, artículos básicos de higiene y comida.

“La Red Fuenlabrada Solidaria -explica el concejal  de Participación, Antonio González– surgió en plena Pandemia hace un año como una iniciativa del tejido asociativo con el Ayuntamiento para canalizar la solidaridad y ayuda de los vecinos y vecinos a las personas que atraviesan una situación difícil a causa de la crisis social y económica”.

Está formada por 112 entidades de distinta índole, 58 comercios, grandes superficies y 125 voluntarios y voluntarias tanto de asociaciones como particulares a título personal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.