La ciudad contará con dos mercados navideños, un árbol de 13 metros y su primer Belén municipal reciclable

FUENLABRADA / 29 NOVIEMBRE 2019 / La programación de Navidad de este año en Fuenlabrada contará con un presupuesto de 550.000 euros que permitirán incrementar el número de actividades hasta las 80, así como colocar un árbol de Navidad de 13 metros de altura, dos mercados navideños y, por primera vez, un Belén municipal elaborado con cartón recicable.

El alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, han presentado hoy el programa navideño, que dará su pistoletazo de salida el próximo 13 de diciembre, hasta el 6 de enero.

Publicidad

No obstante, los dos mercados navideños abrirán a partir del a partir del día 4. Uno de ellos estará situado en la Plaza de la Constitución, contará con 20 puestos y 4 food trucks, así como con un gran árbol de Navidad luminoso de 13,5 metros de altura.

El otro se situará en la Plaza de España y tendrá 8 puestos, 3 atracciones navideñas, un ‘game truck’ y un belén elaborado a partir de cartón reciclable, en la línea de concienciación medioambiental de la que hace gala Fuenlabrada.

Competición de luces

En este punto, el regidor ha asegurado que Fuenlabrada “no pretende competir por ver quién pone más luces y quien se gasta más en su iluminación”. “Nuestro objetivo -ha sintetizado- es dar a los vecinos la mejor programación de Navidad de toda la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

De esta manera, la Plaza de la Constitución contará con espectáculos casi a diario, como el concierto de OBK, espectáculos infantiles como ‘El Libro de la Selva’, Gerónimo Stilton, Caillou, o citas como el espectáculo ‘We Love Queen’, de Yllana, o Los Chicos del Coro.

Mientras, la Plaza de España contará con animación y charanga navideña todos los días de la Navidad y albergará un espectacular ‘videomapping‘ en la fachada del antiguo Ayuntamiento los fines de semana de los días 21 y 22, y 28 y 29 de diciembre.

Fiesta Pre-uvas

Un año más, el municipio contará con una fiesta pre-uvas el día 29 a partir de las 11:30 horas en la plaza de la Constitución, con animación, campanadas a mediodía y un concierto Rock en Familia dedicado a repasar los mejores temas de la mítica banda Mecano.

Publicidad
La calle La Plaza en Navidad.

Cabalgata de Reyes

El programa de Navidad, para el que se ha habilitado una app con todas las actividades, acabará el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, donde participarán 64 carrozas y que recorrerá las principales avenidas de la ciudad para concluir su trayecto frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El alcalde ha anunciado que, para despedir el año en que Fuenlabrada ha sido designada ‘Ciudad Europea del Deporte’, el Pabellón Fernando Martín albergará el 4 de enero a partir de las 19:00 horas la Fiesta ‘Go Fuenla Go’, una celebración de agradecimiento a la ciudadanía por su participación y apoyo durante todo el año en el que Fuenlabrada ha sido Ciudad Europea del Deporte.

En materia de deportes, el día 22 de diciembre se celebrará una marcha en la localidad a modo de San Silvestre que, según el alcalde, tendrá una vertiente “festiva y familiar”. “No nos interesa ver quién llega antes a la meta”, ha precisado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.