Publicidad

En el decálogo, se recoge todas aquellas cuestiones que se pueden hacer durante el estado de alarma y las que no

FUENLABRADA/ 18 MARZO 2020/ El Servicio de Policía Local de Fuenlabrada ha elaborado un decálogo orientativo que ha preparado para que todos los ciudadanos sepan cómo actuar mientras esté activo el Estado de Alarma porel Covid-19.

En el decálogo, se recoge, de manera sencilla, todas aquellas cuestiones que se pueden hacer durante el estado de alarma y, sobre todo, todas aquellas que están prohibidas. Además, recoge recomendaciones para actuar con la adminsitración.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, respete este catálogo y no salga de sus casas y, en caso de tener que hacerlo, bien para acudir a trabajar o para realizar compras de primera necesidad, siga siempre las directrices y recomendaciones de los agentes.

En el decálogo, también recoge los teléfonos para contactar con la Policía Local o la Policía Nacional y recuerda las sanciones estipuladas por infringir cualquiera de estas prohibiciones, que puden ir desde los 600 a los 30.000 euros.

En este sentido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Policía Local de Fuenlabrada realizaron un total de 16 denuncias durante los dos primeros días de vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno y que establece determinadas restricciones a la movilidad.

Publicidad

Las denuncias, que conllevarán una sanción económica, se han interpuesto por circular por espacios públicos sin que haya quedado justificada algunas de las excepciones que contempla el estado de alarma, o por no obedecer las indicaciones de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.