Publicidad

El alcalde ha visitado hoy los murales que adornan el comedor del colegio Miguel Hernández

FUENLABRADA / 27 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un presupuesto total de 1.221.040 euros al programa ‘Pintamos la Escuela’, puesto en marcha en la ciudad en el año 2012, y que permite mejorar el estado interior y exterior de los colegios de la ciudad en una clara apuesta por la educación pública.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la partida correspondiente a este año (166.675 euros), un presupuesto que permite cada año mejorar el estado de los inmuebles y poner a punto todos los centros docentes públicos de la ciudad.

Publicidad

Esta subvención está destinada a todos los colegios públicos que lo soliciten, al centro de educación de adultos, escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal.

Ayudados con esta subvención, la comunidad docente del colegio Miguel Hernández, ha pintado diversos murales en el comedor del centro reproduciendo la obra de Antoine de Saint-Exupéry ‘El Principito’.

Hoy el alcalde, Javier Ayala, acompañado del concejal de Educación, Isidoro Ortega, han visitado el colegio para comprobar el resultado del trabajo y a la vez felicitar a la comunidad docente ya que se celebra el Día del Maestro.

Publicidad

Ayala ha querido en esta visita elogiar el enorme esfuerzo que día a día realiza este colectivo “incrementado en la actualidad por las duras circunstancias impuestas por la pandemia y es justo reconocer en la jornada de celebración del Día del Maestro”. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.