Publicidad

Será uno de los actos destacados del programa municipal sobre el Día Internacional de la Mujer

FUENLABRADA / 1 MARZO 2017 / La Marcha por la Igualdad que celebrará Fuenlabrada el próximo 8 de marzo prevé la participación superior a las 10.000 mujeres, que fueron las que se inscribieron el pasado año.

Se trata de una de las actividades, la más destacada, de los actos programados por el Ayuntamietno con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo día 8.

Publicidad

La marcha partirá de la plaza de España y del polideportivo de Loranca y acabará en la plaza de la Constitución con música, baile, masterclass y el homenaje que se rinde a todas las entidades femeninas, con la presencia del alcalde, Manuel Robles.

Publicidad

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha animado “a todas las mujeres a que salgan y participen de una manera lúdica y reivindicativa en la lucha por sus derechos, porque tenemos que seguir avanzando en la igualdad de oportunidades”.

A partir de ahí, habrá teatro a cargo de la compañía local 8 de Marzo de la concejalía de Igualdad; acto interasociativo, Compartiendo Proyectos, protagonizado por las entidades; visita guiada a la exposición Aliadas, una muestra colectiva que presenta una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha de las mujeres, durante todo el mes en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Publicidad

También habrá espacio para el cine y para un concierto de Nat Simons -compositora de folk rock-, así como para la presentación del libro ‘Cansadas’, de Nuria Varela, en el que habla del patriarcado como forma de discriminación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.