El municipio ha celebrado 133 eventos con 70.500 deportistas en este año

FUENLABRADA / 20 DICIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programado para este domingo la marcha ‘Go Fuenla Go’ para conmemorar la despedida al 2019, año en que la localidad fue elegida ‘Ciudad Europea del Deporte’, distinción que le ha valido la organización de 133 eventos en los que han participado más de 70.500 deportistas.

La Marcha Navideña será una “actividad lúdica, familiar y no competitiva”, según fuentes municipales, y discurrirá entre las plazas de España y Constitución a partir de las 12 horas y pasará por las calles más céntricas de la ciudad, con un recorrido de 3,2 kilómetros, en un ambiente festivo y no competitivo.

Publicidad

“Es una forma más de festejar las Navidades, participando en un evento deportivo al grito del ‘Go Fuenla, go’ que tanto se ha oído durante este año en todos los rincones de la ciudad”, explica el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Traslado al pabellón ‘Fernando Martín’

Por otro lado, el resto de actividades programadas este sábado y domingo previstas para la plaza de la Constitución se trasladan al pabellón ‘Fernando Martín’ por la previsión de lluvias.

El sábado, la Casa de la Música ha organizado (17 horas) una Fiesta Preuvas. Jóvenes y adolescentes (está especialmente dirigido a chicos y chicas entre 14 y 17 años), acudirán con sus mejores galas para cumplir anticipadamente con una de las más arraigadas tradiciones de la Navidad: comer las uvas a golpe de campanada. Aunque en esta ocasión lo harán con gominolas.

Publicidad

La Iglesia de San Esteban acoge un año más el programa Navidad Templo y Música. Alba Molina abre el sábado (19 horas) una nueva edición de este longevo programa que incluye también la actuación el domingo (19 horas) de Camerata Flamenca Proyect y su espectáculo Falla 3.0 en el que reinterpretan a los clásicos incorporando otros géneros musicales como flamenco o jazz consiguiendo un sonido único, genuino y diverso.

El sábado a las 19 horas tendrá lugar el primero de los pases de video mapping que se proyectará sobre la fachada del antiguo ayuntamiento, hoy espacio joven La Plaza. Un espectáculo de 12 minutos de duración que volverá a repetirse a las 20 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.