Los pacientes podrán consultar a través de su teléfono móvil las pautas de su tratamiento o recibir notificaciones para suspender o reactivar medicamentos

FUENLABRADA / 16 NOVIEMBRE 2020 / Un equipo multidisciplinar de profesionales liderado por el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada ha diseñado Farma Opera, una aplicación dirigida a los pacientes que van a someterse a una intervención quirúrgica.

Esta iniciativa coordinada por Cristina Bravo, farmacéutica del hospital, también cuenta con la participación de los servicios de Farmacia, Anestesiología y Reanimación y Cirugía General y del Aparato Digestivo con el fin de ofrecer una perspectiva integral de la gestión de la medicación durante proceso quirúrgico.

Publicidad

El objetivo de este proyecto es incrementar la seguridad de los pacientes polimedicados en el perioperatorio y disminuir la ansiedad que la gestión de la medicación pueda producir en los propios pacientes o en sus cuidadores.

Publicidad

Asimismo, tiene una especial proyección para aquellas personas tratadas con fármacos anticoagulantes orales, inmunomoduladores, inmunosupresores o antiagregantes plaquetarios.

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Consultas teléfono móvil

“La aplicación permitirá a los pacientes consultar a través de su teléfono móvil las pautas de su tratamiento en el perioperatorio, recibir notificaciones para suspender o reactivar alguno de sus medicamentos y disponer de un canal de comunicación con el farmacéutico para resolver dudas relacionadas con la medicación en este periodo”, explica Cristina Bravo, coordinadora de Farma Opera.

Publicidad

Por otra parte, esta iniciativa también será útil para los profesionales porque podrán consultar el plan farmacoterapéutico de cada paciente antes de una intervención para realizar los ajustes que sean necesarios y mejorar así la asistencia que reciben los pacientes durante todo el proceso quirúrgico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *