El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que, durante los meses de julio y agosto, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que opera las líneas de autobuses urbanos, ampliará los servicios de la línea 6 con dos viajes más que cubren hasta las 21.00 horas.

En concreto, la última salida desde la Estación Central será a las 20.00 horas y desde el Tanatorio a las 20.30 horas, de modo que el servicio llegará hasta las 21.00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Respecto al resto de líneas urbanas de autobuses, los horarios de salida y llegada de las cabeceras continuarán siendo los mismos, aunque se han aumentado los tiempos entre autobuses entre 5 y 8 minutos según la línea, dado que su utilización en época estival disminuye.

La fiesta de la bicicleta en Fuenlabrada.

Semana de la Movilidad

Además, desde el Ayuntamiento han avanzado que, junto a la EMTF, se han adherido a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará en septiembre y que este año girará en torno a la movilidad sostenible, saludable y segura.

Por ello, promoverán acciones y actividades que tengan por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, tanto por el beneficio individual que el ejercicio reporta, como por el colectivo debido al cuidado medioambiental.

El Ayuntamiento organizará además una Fiesta de la Bicicleta, así como unas jornadas técnicas donde se aborde la integración de este medio de transporte en la ciudad, además de talleres y actividades lúdicas y educativas para la infancia centradas en la seguridad vial.

También ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes que el día 22 de septiembre (Día Mundial Sin Coches) el transporte público sea gratuito para fomentar su uso.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cuando nos van a arreglar el aparcamiento/esplanada dé la urbanización parque miraflores,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.