Publicidad

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha convocado un proceso de selección para cubrir siete nuevas plazas de conductor o conductora que se incorporarán a la plantilla. 

Además, se constituirá una bolsa de empleo temporal con las personas que se presenten a la oferta y superen las pruebas previstas, para dar respuesta a las necesidades futuras que vayan surgiendo en los próximos dos años.  

Publicidad

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 26 de mayo y las solicitudes deberán presentarse online a través de la web de la empresa municipal emtf.es sección ‘Trabaja con nosotros’.  

En esta web se podrá encontrar toda la información relativa a la convocatoria, bases, llamamientos a las pruebas, listados y cualquier otro anuncio relacionado con la oferta de empleo. 

Única empresa municipal de la región

La EMTF de Fuenlabrada, creada en 1983 por el Ayuntamiento, es junto a la de Madrid capital la única municipal que existe en la región.  

La plantilla está formada por 69 conductores y conductoras que cubren el servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. 

Forma parte del Consorcio Regional de Transporte y cuenta en la actualidad con 7 líneas, incluida una nocturna, que comunica los principales puntos y lugares de la ciudad.  

“Cuenta con una flota de 31 autobuses con una media de edad aproximada de siete años y medio”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, quien asegura que «en estos momentos se encuentra en un proceso de modernización de su flota a la que se están incorporando vehículos eléctricos».

De hecho, durante este mes, saldrá a concurso la adjudicación de otros siete autobuses cofinanciados por fondos europeos. 

Compra de autobuses

El pasado mes de febrero, se supo que los fondos europeos del Plan de Recuperación incluían una subvención de 8.748.000 euros, para la implantación del Plan de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada que contempla, entre otros, la construcción de la plataforma peatonal sobre la vía del tren, el establecimiento de zonas de bajas emisiones en el distrito Centro, la mejora de las zonas peatonales, así como el carril  en la Avenida de la Hispanidad, y la adquisición de 7 nuevos autobuses eléctricos para la EMTF con el objetivo de hacer más ecológica su flota de vehículos.  

Previamente, en enero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio luz verde al expediente para la adquisición de los primeros cuatro autobuses eléctricos para la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMTF). 

La compra cuenta con un presupuesto de partida cercano a los 3 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento llegará de la Unión Europea en forma de Fondos FEDER. 

La adquisición e incorporación de estos autobuses eléctricos permitirá ahorrar el consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año al tiempo que se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 182 toneladas de CO2.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.