Publicidad

El Consejero de Vivienda se ha mostrado receptivo ante el proyecto que le ha planteado al alcalde para reconvenir centros educativos en desuso en apartamentos para jóvenes

FUENLABRADA / 12 NOVIEMBRE 2019 / La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada trabajarán “conjuntamente” en el proyecto de desafección de colegios en desuso para destinarlos a apartamentos para jóvenes, según ha informado este martes el alcalde, Javier Ayala (PSOE), tras mantener una reunión con el consejero de Vivienda y de Administración local, David Pérez.

Según ha informado el regidor, Pérez ha mostrado “una buena recepción” a este proyecto y a otros que le ha planteado durante el encuentro.

Publicidad

Se trata de una de las medidas incluidas por el alcalde en su programa electoral y que busca dar solución al problema de la emancipación de los jóvenes. “Es una iniciativa que puede ser un ejemplo a nivel nacional -ha precisado al respecto-, pero necesitamos que la Comunidad de Madrid también apoye esa medida”.

El entorno de El Arroyo, en Fuenlabrada.

El Arroyo

En este sentido, Ayala ha planteado la “necesidad de un convenio” entre ambas Administraciones para “gestionar el área de regeneración urbana del barrio de El Arroyo, en el marco del Plan Estatal de Vivienda”.

Este plan permitiría la reforma inicial de unas 250 viviendas, y posteriormente se extendería al conjunto del barrio, con 2.750 viviendas. En total, se trata de una iniciativa que, en su primera fase, contará con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros.

Publicidad

Además, el alcalde fuenlabreño ha planteado la necesidad de “agilizar” las obras de la cubierta retráctil de la piscina municipal, que va con retraso, así como los proyectos del nuevo plan de inversiones, “para que puedan tramitarse a la mayor brevedad posible”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.