El Ayuntamiento de Fuenlabrada contará para el próximo año con un presupuesto de más de 215 millones de euros, de los que 79 millones se destinará a inversiones en la ciudad, si prosperan mañana, viernes, en Pleno las cuentas públicas.

Las cuentas municipales ya prevén un ingreso de alrededor de 20 millones de euros a través de Fondos ‘Next Generation’ con el objetivo de hacer frente a inversiones en la ciudad y arrancan además con deuda cero, lo que redunda en la capacidad para afrontar retos de futuro del Ayuntamiento gracias a unas arcas totalmente saneadas. 

De esta manera, el Ejecutivo prevé que las cuentas permitirán dar una “respuesta pública decidida a la recuperación” ayudando a las familias y a las empresas de la ciudad, así como la generación y captación de oportunidades a través de los Fondos Europeos y un potente plan de inversiones. 

Inversión social

Así, la inversión social se incrementa en un 5% y alcanza los 20,3 millones de euros con el fin de consolidar y ampliar la protección a la ciudadanía. El Gobierno destinará más de 6 millones para Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria. Mientras, las políticas de fomento del empleo crecen en casi un 18% y el apoyo a comercio y pymes en más de un 35%. 

Uno de los puntos más relevantes del presupuesto es su “potente capítulo inversor con el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende dar un impulso definitivo, no solo a la recuperación, sino a su proyecto de transformación de la ciudad”, según el Ayuntamiento. En total, durante este año se movilizarán casi 79 millones en inversiones en la ciudad.

Javier Ayala, en la presentación de los presupuestos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.