La asociación de mujer Empresarias y Autónomas EMA ha puesto en marcha un proyecto en Fuenlabrada destinado a solventar dudas sobre el emprendimiento y a alisar el camino a futuras empresarias.

De esta manera, bajo la designación ‘Mesas EMA’, el colectivo ha elaborado un programa destinado a «mujeres de todas las edades y procedencias, que tengan o trabajen en un negocio en la ciudad o estén planteándose emprender».

El programa en sí consiste en un plan «formativo continuo» y en un buzón de consultas sobre temas relacionados con el emprendimiento y la vida empresarial, un programa que abarca desde trámites iniciales para constituir una empresa hasta la gestión emocional.

La presidenta de EMA, Nieves Blanco, ha destacado que, con esta actividad, la entidad pretende «incluir en la agenda feminista fuenlabreña un espacio para la divulgación, el diálogo y la sororidad femenina emprendedora». «Llevábamos mucho tiempo queriendo sacar un proyecto así y por fin hemos encontrado la ocasión», ha remarcado.

La asociación, que cuenta con empresarias de largo recorrido y con formadoras de alto nivel, busca acercar todo este conocimiento y experiencia para ponerlo en común y, a la vez, acompañar a las emprendedoras en sus primeros desafíos.

El colectivo ayuda a emprendedoras a poner en marcha sus proyectos.

Por una parte, Ema tiene abierto un buzón de consultas que pretende dar respuesta a las mujeres emprendedoras. Con esta herramienta, la asociación podrá poner en contacto a sus usuarias con empresarias que podrán asesorarle gratuitamente.

Preparación de vídeos

Por otra parte, la asociación está preparando vídeos formativos y mesas redondas con las claves esenciales para toda empresa, de tal manera que se abordarán temas como la publicidad, las redes sociales, el marketing o la gestión contable, según ha informado la entidad.

Desde EMA han considerado que este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Concejalía de Feminismo y Diversidad, «pretende ser un nuevo agente transformador y de acompañamiento para el emprendimiento y el desarrollo profesional de las mujeres».

Formato sencillo

Para ello, se recurrirá a un formato muy «sencillo y digerible». «Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión. A la par que damos a conocer a nuestras empresarias expertas, ayudamos a otras a desarrollarse. Formaciones y foros que servirán ahora y seguirán siendo de utilidad en el futuro, gracias a nuestro canal de Youtube», han señalado desde la Dirección.

EMA es una asociación sin ánimo de lucro de empresarias, autónomas, directivas y emprendedoras con gran actividad en la Comunidad de Madrid. En ella confluyen mujeres de los más variados sectores con un objetivo en común: desarrollar sus negocios disfrutando del camino.

La asociación trabaja con varios municipios para la actualización de los conocimientos de las empresarias. Así, por ejemplo, en Getafe organizó el pasado septiembre un segundo curso para que comercios y negocios de la ciudad tuviesen presencia en las redes sociales y el mundo de Internet, una formación a la que comerciantes y empresarios podrán acceder de manera online.

Fuentes de la entidad han recalcado que «pensando en optimizar el tiempo y adaptarse al horario comercial, la puesta en marcha de ‘Activa tu Negocio’ fue 100 por ciento online a través de la aplicación Zoom.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.