Manuel Robles confirma el apoyo de la Ejecutiva local al actual alcalde para que revalide el cargo en los comicios del próximo año

FUENLABRADA / 29 MAYO 2018 / El actual alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, será con toda probabilidad el candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones de 2019, según ha confirmado hoy el secretario general de la Agrupación local y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, quien ha precisado que sólo falta cumplir los procedimientos y “márgenes” que establezca el partido para oficializar la designación.

En una rueda de prensa para analizar el año que queda hasta los comicios, el propio Ayala ha confirmado que su intención es revalidar el cargo al que accedió hace cuatro meses tras jubilarse Manuel Robles, quien, como secretario de los socialistas fuenlabreños, ha avalado  hoy esta futura candidatura.

En este sentido, el exregidor ha sentenciado que el partido “trabajará” para que Ayala sea el candidato, “que lo va a ser”, según ha manifestado. Tras ello, ha afirmado que tanto los vecinos como los “compañeros” de partido han valorado “positivamente” el relevo “natural” en el cargo.

Continuidad

De hecho, el actual alcalde ha dicho que al Partido Socialista fuenlabreño “no le da miedo hablar de continuidad” y, en este sentido, ha garantizado que mantendrá “muchos de los proyectos que puso en marcha Robles porque han dado muy buenos resultados”.

En cuanto a la gestión de este mandato, Manuel Robles ha asegurado que el PSOE ha cumplido el 90 por ciento del programa electoral esta Legislatura (“vamos a las elecciones con los deberes hechos”, ha dicho), mientras Ayala ha precisado que el 10 por ciento restante que queda por ejecutar “está vinculado a inversiones que saldrán en breve”.

En cuanto a su gestión como alcalde, ha dicho que en el año que queda hasta elecciones trabajará por atender a dos colectivos principalmente: jóvenes y mayores. Además, buscará la “modernización” de la Administración local y seguirá buscando recursos en Europa para financiar proyectos, un marco internacional al que también dará a conocer los proyectos “pioneros” que se pongan en marcha en la ciudad.

En este punto, Ayala ha anunciado que, de cara a los comicios, el PSOE volverá a contar con la ciudadanía para elaborar un programa electoral “realista”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.