Javier Ayala, regidor de Fuenlabrada, cree que el PSOE local está “unido” y enfatiza en la “normalidad” del proceso de proclamación

FUENLABRADA / 25 OCTUBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado hoy que su designación como candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones del próximo año ha estado marcada por la “normalidad” en el seno de la Agrupación Socialista local, sin “luchas internas de poder” y con la “unidad” de proyecto como principal eje.

Javier Ayala ha comparecido hoy junto al exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, para asegurar que su designación implicará el desarrollo de “un proyecto que mira hacia adelante” y en el que, según ha remarcado, “queda mucho trabajo por hacer”.

Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada junto a Manuel Robles, Secretario General del PSOE local. Foto: Sonia Baños

En este sentido, Manuel Robles ha valorado positivamente la trayectoria de Javier Ayala desde que le sucediera en el cargo hace ocho meses. “Tiene nuevas iniciativas para situar a Fuenlabrada entre las grandes ciudades de Madrid y de España”, ha asegurado, tras resaltar que, de momento, el PSOE es la única fuerza política en el municipio que tiene ya su candidato.

Hace dos días, el PSOE-M proclamaba oficialmente a Javier Ayala como candidato al ser alcalde y no haber solicitado primarias el 50 por ciento de la Agrupación. También han sido designadas mediante este procedimiento las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y Móstoles, Natalia Posse, así como el regidor de Leganés, Santiago Llorente.

Publicidad

Zona Sur

En este sentido, Robles ha pronosticado buenos resultados para los socialistas en los grandes municipios de la zona Sur. “Han demostrado que los alcaldes han hecho las cosas bien”, ha dicho tras apuntar a las dificultades de localidades donde no se gobierna en mayoría y donde ha habido que llevar a cabo negociaciones y “muchos acuerdos” con otras formaciones políticas.

Manuel Robles, Secretario General del PSOE en Fuenlabrada. Foto: Sonia Baños

De cara a mayo de 2019, el presidente del PSOE-M no ha querido anticipar cuáles serán las instrucciones del PSOE-M a los ayuntamientos en este marco previsible de negociación.

“El PSOE es un partido de Gobierno y saldremos a ganar -ha empezado diciendo-. Tras el 26-M, la dirección del partido, tras un análisis de los resultados en las localidades, establecerá el marco de negociación oportuno”, ha concluido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *