El alcalde fuenlabreño cuestiona la gestión regional de la crisis Covid: “Ha llegado tarde a todo”
FUENLABRADA / 7 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, asegura en una entrevista en el diario El País que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “se mueve a base de ocurrencias inoportunas”.
De esta manera, el regidor fuenlabreño ha resumido la gestión de la Comunidad de Madrid ante al Covid, a la que ha acusado de “llegar tarde a todo”. “El Partido Popular dijo de forma muy insistente que quería retomar el mando de la sanidad en Madrid -señala-. Y cuando lo ha tenido, ha llegado tarde a todo. Ayuso se mueve a base de ocurrencias inoportunas”.
En este punto, Ayala ha definido a la jefa del Ejecutivo regional como “la Bolsonaro (presidente de Brasil) de España”.
“Lo normal -argumenta- sería que Ayuso se sentara con nosotros para escuchar las necesidades de los vecinos de esta ciudad. Pero la presidenta ha querido convertirse en el azote de Pedro Sánchez. Está más preocupada de él que de los problemas de los madrileños. Ayuso es la Bolsonaro de España”.
Cierre de centros de salud
En la entrevista, el regidor dice que es “inquietante” que, ante la segunda ola de contagios, permanezcan varios centros y servicios de Atención Primaria cerrados en el municipio.

Y, en cuanto al inicio de curso, reprocha a Educación que nadie se haya puesto en contacto con personal del Ayuntamiento para responder a la propuesta de ceder espacios municipales para acoger alumnos y ampliar la distancia de seguridad en las aulas.
“Yo cedería el ayuntamiento para dar clase si hace falta. En mi despacho -esgrime Ayala- cabrían por lo menos 15 chavales. El problema es que nadie nos ha llamado”.