Los han detectado en los controles de temperatura que lleva a cabo Acumafu a la entrada del mercadillo

FUENLABRADA/ 12 AGOSTO 2020/ La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha denunciado que han interceptado a dos personas que han manifestado estar contagiadas por la Covid-19 en la carpa que la entidad ha instalado para hacer controles de temperatura a quien accede al mercadillo de la localidad.

El presidente de la asociación, Marcelo Cornellá, uno de los colectivos más activos de la localidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ha explicado que este miércoles han detectado en dicho control de temperatura realizado a la entrada del mercadillo hasta cuatro personas con fiebre.

Publicidad

Dos de ellas nos han reconocido abiertamente que tenían el Covid“, ha asegurado a Noticias para Municipios Cornellá, quien ha señalado que han pedido a estas dos personas que se fueran a su casa “puesto que estaban poniendo en riesgo al resto del mercadillo y de los que están aquí trabajando”.

Las otras dos que han presentado fiebre también tenían “una sintomatología de posible Covid”, aunque han afirmado desconocer si tenían o no la enfermedad, por lo que se les ha recomendado que acudieran a un centro médico donde se les practicara las pruebas pertinentes para saber si podían estar contagiados.

Cornellá, que en esta crisis sanitaria ya ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar al colectivo de los mayores, con el que “se ha cebado especialmente la Covid-19”, ha recordado que, como cada miércoles de agosto, la asociación reparte de manera gratuita mascarillas a los mayores que acudan al mercadillo.

Publicidad

Gracias a la donación de varias multinacionales que colaboran habitualmente con la asociación, han conseguido cerca de 80.000 mascarillas, las cuales se han empezado a repartir todos los miércoles del mes de agosto en los mercadillos de la localidad “hasta agotar existencias”.

Mercadillo de Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.