Ante las dificultades de las personas mayores para realizar operaciones de manera online

FUENLABRADA / 8 ABRIL 2021 / El Pleno de la Corporación municipal solicitará a las entidades financieras que refuercen los recursos para atender las necesidades del público usuario, sobre todo, de las personas mayores que no pueden acceder a operaciones online y se “sienten marginados y maltratados”.

Esta moción ha sido aprobada por los grupos Unidas Podemos, PSOE y Cs y los votos en contra del PP y abstención de VOX.

Publicidad

En este sentido, en la moción piden a la banca que desista de fijar el cobro de comisiones de mantenimiento al colectivo de pensionistas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera y “que se centren en ofrecer servicios de calidad atendiendo las diferentes necesidades”.

El documento incluye la necesidad de que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid realice labores de mediación con las entidades bancarias para implementar estas medidas y se pide al Gobierno de la Nación que profundice en el desarrollo de un marco legal que no permita a la banca abusar de la situación de brecha digital que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables y a la tercera edad.

Una persona mayor camina por el centro de Leganés (Foto: D.G.Castillejo)

La moción, presentada a petición del colectivo ‘Pensiones dignas’, se trasladará al Ministerio de Consumo, a la FEMP, a la FMM y otras administraciones supramunicipales.

Publicidad

La moción considera que esta situación, según se argumenta en la moción, viene derivada por el recorte de personal llevado a cabo por las entidades y el cierre de sucursales que provoca que la atención personal al público esté cada vez más mermada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.