Para evitar aglomeraciones en el proceso y que los usuarios se resguarden de las inclemencias meteorológicas

FUENLABRADA / 25 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que instalará carpas y cenadores en los accesos de todos los centros de salud de la ciudad con el objetivo de colaborar en la vacunación de personas mayores de 80 años que se pone en marcha este jueves en la ciudad.

La edil responsables para Asuntos Covid y teniente de Alcalde, Mónica Sebastián, ha explicado que “se colocarán un total de cinco de estas carpas en cada uno de los ambulatorios con el objetivo de evitar aglomeraciones en el interior de los centros”.

Publicidad

Al mismo tiempo, la medida trata de hacer posible que las personas “puedan realizar esperas en el exterior sin verse afectadas por las condiciones climatológicas”.

Las personas mayores de 80 años están llamadas desde mañana a ser vacunadas en su centro de salud por la Comunidad de Madrid. Para ello, recibirán una cita con el día y la hora a la que podrán acudir para recibir la primera de las dosis de la vacuna.

La vacunación a mayores de 80 años en Madrid se realizará en centros de salud (Foto: M.J.López/Ep)

Horarios

Los mayores deberán acudir en horario de 15.30 a 19.30 horas. Los usuarios podrán ir acompañados, si así lo precisan, por un familiar o cuidador, según ha informado la Comunidad, que prevé alcanzar a más de 350.000 mayores de forma progresiva en la Estrategia de Vacunación en la región.

Publicidad

Para llevar a cabo esta tarea, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha informado a los 262 directores de los centros de salud madrileños del operativo de vacunación para comenzar a inmunizarles con la vacuna de Pfizer, que es la que se les administrará.

Así, cada día, durante las próximas semanas, se citará a unas 15.000 personas mayores de 80 años para que acudan a vacunarse en su propio centro de salud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.