Puesto en marcha gratuitamente por la concejalía de Juventud para aprender a manejar situaciones emocionales del día a día

FUENLABRADA / 17 DICIEMBRE 2020 / La concejalía de Juventud de Fuenlabrada ha puesto en marcha el nuevo ‘Espacio Emocional Joven’ online y gratuito en el que colabora la ONG Liga para la Educación y la Cultura Popular, una plataforma educativa para que los jóvenes puedan aprender, a través de unas pautas de educación emocional, a manejar situaciones difíciles del día a día.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha manifestado que “se trata de una plataforma cien por cien virtual a la que pueden acceder todos los jóvenes de Fuenlabrada de manera confidencial realizando tan solo una inscripción”.

Este espacio virtual tiene como objetivo que los usuarios puedan aprender, a través de unas pautas de educación emocional, a manejar situaciones difíciles del día a día, el enfado, la tristeza, la ansiedad o el estrés propio de la situación en la que nos encontramos en esta pandemia.  

Documentos

Para ello cuenta con una serie de documentos útiles, ejercicios prácticos y todo tipo de recursos audiovisuales como vídeos y podcast así como otros contenidos organizados por temáticas.

Además, ofrece asesoramiento profesional para cuando surjan dudas o sea necesaria una atención individualizada.

La concejala ha explicado que, en ningún momento, este servicio sustituye a una terapia psicológica, ya que se trata de un servicio educativo al que el usuario puede acceder a su ritmo, sin límite de tiempo.

Para participar solo hay que inscribirse en la web www.juventudfuenla.com  a través del siguiente link  http://juventudfuenla.com/f9-ficha-de-solicitud-del-servicio-orientads/

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.