La zona de la Pollina se transformará en un ‘pueblo fantasma’ y se celebrará un festival con cortos de terror

FUENLABRADA / 24 OCTUBRE 2019 / El municipio ultima los preparativos para la celebración de Halloween, fecha que congregará una decena de fiestas en las que habrá zombies corriendo con la zona Centro, un pueblo fantasma en La Pollina, una sesión real de ‘Cluedo’ y el ‘Blood Film Festival’, que emitirá filmes de terror.

El sábado 26, a las 19:00 horas tendrá lugar por el Distrito Centro una gran gynkana del terror, donde los participantes tendrán que buscar, siguiendo diferentes pistas, la cura a un virus mortal que está convirtiendo a la población en zombies.

Publicidad

Al mismo tiempo, el Centro Municipal La Pollina se transformará en un Pueblo Fantasma, donde el público podrá disfrutar de pasaje del terror, cementerio fantasma, cuentacuentos, música en directo y el concierto ‘Corazón de Tiza’. Será entre las 11:00 y las 18:00 horas para público familiar.

Imagen de una edición anterior

Un día antes, el viernes, en la Sala El Grito el espíritu de Halloween tomará la Casa de la Música en la Fiesta ‘Youth Special Edition’ en la que se invita a jóvenes con edades entre 14 y 17 años a asistir disfrazados y a disfrutar con la actuación del grupo de rap ‘La Revolución Crew’. También participa la Asociación Insert Kpop Things con randoms de baile de pop coreano, entre otras actuaciones. A las 17 horas.

En la misma jornada, y para mayores de 18 años, habrá una sesión de ‘Cluedo en Vivo’ en el Espacio La Plaza. Se trata de un juego de investigación en el que los participantes tienen un pequeño papel en la historia e interactúa con el grupo. A las 22 horas.

Publicidad

Juntas de distrito

El sábado se sucederán las fiestas y pasajes del terror en el Espacio El Punto (avenida de las Provincias 15). Además, habrá un pasacalles con batukada que iniciará el recorrido en la avenida de España 13, el día 30, a las 17:30 horas.

También habrá pasaje del terror el día 31 en el colegio Giner de los Ríos y el día 2 de noviembre en la Junta del Arroyo-Centro.

En la Junta de Distrito de Loranca, el día 30 habrá una fiesta infantil con actividades como mounsterchef, pintacaras, baile, etc y el 31 el scape room ‘Aventura biológica: objetivo salvar el planeta’. Además se celebrará un pasaje del terror en el Parque Miraflores el día 1 a las 18 horas.

Publicidad

Mientras, en la Junta de Distrito del Vivero, el día 30 habrá un musical con dos pases a las 18 y las 19 horas y el 31 el Pasaje del Terror, entre las 18 y las 21, además de la gynkana familiar que se celebrará  con diversas pruebas y juegos.
Festival de ‘sangre’

De forma paralela a todo este amplio programa se celebra la XII edición del ‘Blood Film Festival’, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Habrá cortometrajes de terror, pasaje del terror, hecatombe zombi, proyecciones etc, en el Espacio La Plaza, El Griuto y El Huerto del Cura.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.