En función de los resultados se extenderá al resto de la ciudad

FUENLABRADA / 6 MAYO 2021 / El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado hoy por unanimidad reservar plazas de aparcamiento junto a las farmacias locales para facilitar a la población el acceso a estos establecimientos cuando va a comprar medicamentos.

Estos estacionamientos pretenden mejorar la accesibilidad para la adquisición de medicamentos en farmacias para aquellas personas que presentan limitaciones en su movilidad en el horario de actividad de los citados establecimientos o, simplemente si necesitan atender una urgencia.

Publicidad

Ahora, los servicios técnicos municipales realizarán un estudio para el establecimiento de estas plazas de aparcamiento, en principio como experiencia piloto en el Distrito Centro, y en función de los resultados se extenderá al resto de la ciudad.

Publicidad

Las plazas estarán dotadas de señalización horizontal con pintura diferenciada y vertical donde se establecerá el tiempo máximo permitido para el aparcamiento durante el horario de servicio público de las farmacias.

También se establecerán las sanciones para aquellas personas que no respeten las normas estipuladas. Todo quedará estipulado, una vez finalice el estudio de los servicios técnicos, mediante la adaptación de la ordenanza municipal correspondiente.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *