El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en pleno mejorar el centro de protección animal, así como el carril bici de la localidad.

Los trabajos en el centro de protección se centrarán en la mejora de los accesos, y en el estudio de la posible ampliación de algunas zonas de dicho centro, en espacial, la separación entre perros y gatos.

Además, el Ayuntamiento se compromete a licitar un nuevo contrato para la gestión del centro que amplíe los servicios actuales y respete los principios de bienestar animal.

La moción aprobada insta al equipo de Gobierno a solicitar las subvenciones a entidades locales que oferta la Comunidad de Madrid, vinculadas a la protección de animales, que se ajusten a las necesidades y capacidades del centro.

Movilidad en bici

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha aprobado también por unanimidad una moción en la que la Administración local se compromete a analizar, en el marco del Plan de Movilidad Urbana en el que trabaja el Ayuntamiento, la movilidad ciclista, identificando aquellas áreas susceptibles de mejora, en especial en el carril bici.

Una vez identificadas, señalizará y reformará estas zonas para que sean seguras tanto para viandantes como ciclistas y vehículos de movilidad personal.

De igual forma, se elaborará una ordenanza de movilidad sostenible que incluya y regule las normas que rigen la circulación de vehículos de movilidad personal, entre otros.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.