‘Sueña que puedes volar y te despertarás con alas’ es el nombre del nuevo mural, obra de la artista catalana Irene López León, que se suma al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF). 

La obra la inicia hoy la autora en el número 48 de la calle La Plaza y tiene previsto finalizarla la próxima semana. La autora confiesa que es el paisaje abierto el que le provoca sensación de amplitud, de ahí su trayectoria como muralista con un sello artístico completamente reconocible por sus paisajes hipnóticos en colores de neón como grandes protagonistas.  

“Esta autora siempre plasma en sus obras paisajes imperfectos y en esta ocasión pintará un pájaro rodeado de grandes flores de colores que nos transportará a un ambiente bucólico. El trabajo se complementa con la integración en el mural de un árbol real situado ceca de la fachada que llega a formar parte de la instalación artística”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián. 

Este trabajo viene a incorporarse a las obras que forman el Museo de Arte Urbano (MAUF)  y que cuenta con la firma de artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo, entre otros. Gran parte de sus obras se encuentran en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad. 

El nuevo mural iniciado en Fuenlabrada.

Exposición de trabajos

El MUAF se puso en marcha en Fuenlabrada hace más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y las obras den personalidad a las calles de la ciudad. 

Uno de los murales, ‘Energía sostenible’ de J.M.Brea, puso a Fuenlabrada en el punto de mira del arte urbano internacional hace unos meses, al ser seleccionado entre los cien mejores graffitis del mundo Este mural es una metáfora sobre el cambio climático y luce desde el pasado mes de diciembre en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés. 

El pasado agosto, dos nuevos murales se incorporaron a la colección: ‘Mirar a través de las estaciones’ en la avenida Francisco Javier Sauquillo y ‘Armonía cósmica’ en el Espacio Joven La Plaza. 

La pintura del primero plasma, a través de una visión en 360 grados, el mundo a través de las cuatro estaciones del año. El mural consta de cuatro obras realizadas por cuatro artistas locales: Criss ‘Sombra de otoño’, Nem ‘Primavera’, Mayl ‘Vuelo de verano’ y Makino ‘Invierno’. El resultado es un homenaje a la naturaleza. 

El segundo de los dos nuevos murales, ‘Armonía Cósmica’, está en las fachadas lateral y posterior del Espacio Joven la Plaza -antiguo Ayuntamiento- y lo realizó el artista de reconocido prestigio internacional Sex el Niño de las Pinturas para realizar un reconocimiento a la juventud y sus inquietudes. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.