El Tomás y Valiente acogerá la retransmisión en directo de la ópera ‘Otello’ desde el Teatro Real

FUENLABRADA / 20 SEPTIEMBRE 2016 / Nombres del mundo del espectáculo como María Galiana, Lolita, Verónica Forqué, Maribel Verdú, Natalia Verbeque o José Sacristán pisarán los escenarios fuenlabreños este trimestre en el marco de la programación cultural del otoño.

Montajes nacionales e internacionales pasarán por el principal enclave cultural fuenlabreño, el centro cultural Tomás y Valiente, desde donde se retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la ópera ‘Otello’, de Guiseppe Verdi, con motivo del bicentenario del Teatro.

Será el sábado 24 de septiembre y las localidades son gratuitas, en un evento en el que Fuenlabrada está entre las ciudades europeas y americanas elegidas para esta retransmisión.

Producciones teatrales

En cuanto a los montajes teatrales, María Galiana y Lolita estarán con uno de los éxitos dela temporada, ‘La asamblea de Mujeres’, un montaje del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Mientras, Verónica Forqué visitará Fuenlabrada para interpretar ‘La respiración’, mientras que Maribel Verdú y Natalia Verbeque lo harán con ‘Invencible’.

José Sacristán visitará el municipio para escenificar ‘Muñeca de porcelana’, otro montaje de gran éxito.

En el plano musical, la cantante Martirio ofrecerá su último concierto, Martirio.30, el 29 de octubre en el Tomás y Valiente.

Mientras, la humorista Eva Hache actuará el 7 de octubre en el teatro Josep Carreras con una comedia que lleva por nombre ‘Los vecinos de arriba’. Será dentro del programa TAPTC?, dirigido a un público de espíritu joven y lleno de humor, donde tendremos, entre otros, la actuación del músico Kepa Junkera.

Biblioteca de escritores, la novedad

Como novedad en el campo literario, se presenta la ‘Biblioteca de escritores’, que permitirá recorrer las bibliotecas de una veintena de autores contemporáneos, entre ellos, Julio Llamazares o Vicente Molina Foix.

Al municipio asistirán, por otro lado, el escritor de gran éxito entre los jóvenes lectores, Blue Jeans, en el Café Literario, y compartirá charla con los asistentes sobre su obra ‘Algo tan sencillo como darte un beso’.

En artes plásticas resaltar la exposición Islas y horizontes, obras de la colección Es Baluard del Museo de Arte Contemporáneo de las Islas Baleares y la muestra del fotógrafo de guerra Gervasio Sánchez, muy aclamada allí por donde ha pasado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *