Para involucrar al paciente en su recuperación con un tratamiento que se puede seguir online

FUENLABRADA / 21 ENERO 2021 / La Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa de ejercicio terapéutico virtual con el objetivo de “involucrar de forma activa” a los pacientes en su recuperación desde casa.

Fuentes del complejo hospitalario han señalado que, con esta iniciativa, se pretende promover la educación para la salud y el ejercicio domiciliario dotando a los usuarios de las herramientas necesarias.

Publicidad

Este programa consiste en una plataforma virtual desarrollada por Luis Bernal Ruiz y Jesús Sánchez Díaz, fisioterapeutas del hospital, a través de la cual los pacientes pueden acceder a su tratamiento en cada fase de su evolución.

Para ello, después de la consulta presencial, los usuarios reciben una hoja con un código QR y un enlace con los que pueden acceder a su terapia desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Publicidad

Cada programa de ejercicio terapéutico virtual dispone, según el centro, de una serie de vídeos para los pacientes, que les sirven de guía y soporte en su domicilio. Todo el material audiovisual disponible en esta herramienta ha sido creado por los profesionales de la unidad y se está trabajando de manera constante para ampliar el contenido de la plataforma.

Publicidad
Hospital Universitario de Fuenlabrada

Publicación

Este proyecto, que ha sido publicado esta semana en la revista de divulgación científica ‘fisioGlía’, se impulsó a mediados del año pasado como consecuencia de la situación de pandemia generada por la Covid-19 para reducir la asistencia presencial y para prevenir nuevos contagios.

Esta plataforma de ejercicio terapéutico dispone de una parte reservada a los profesionales sanitarios que les permite crear nuevos programas específicos por patologías o por pacientes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *