El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) han firmado un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y apoyo a sus familiares.  

En el documento, el Consistorio además de cederles el uso de un espacio en el centro Ferrer i Guardia para desarrollar sus actividades y terapias, les concede una subvención de 37.000 euros para estas.  

Publicidad

Algunos de los programas que se aplican están relacionadas con terapias de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia son algunas de ellas.  

Proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.  

“Con este convenio -explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López– los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, encuentran en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia”. 

Publicidad

La Asociación AFAMSO es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 por un grupo de familiares.  

Más subvenciones

Por otra parte, en los últimos meses el Ayuntamiento ha firmado otros tres convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro subvencionando sus actividades con un montante total próximo a 86.000 euros.

Se trata de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Fuenlabrada, el Grupo de apoyo a familias monoparentales de Fuenlabrada y a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) que gestiona el Centro de mediación familiar y el Punto de encuentro.  

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.