El presidente de ACUMAFU: “Hemos querido demostrar que, cumpliendo con todas precauciones, es posible viajar”
FUENLABRADA / 28 SEPTIEMBRE 2020 / El presidente de la Asociación Cultural de Mayores (ACUMAFU) de Fuenlabrada, Marcelo Cornellá, ha informado de que ha finalizado sin incidencias el viaje de los mayores programado a Benidorm durante ocho días.
Según Cornellá, solo seis personas de Fuenlabrada se desplazaron en el último autobús, ya que la iniciativa quedó suspendida para todos aquellos que residían en las zonas con restricciones sanitarias de la localidad fuenlabreña. Y de esas tres parejas, solo una regresará directamente a Fuenlabrada, ya que las otras dos irán a otros puntos del país.
El presidente de ACUMAFU, que ha dicho que la iniciativa ha sido una “alternativa” a los viajes del IMSERSO, ha señalado que la asociación ha querido con ello “demostrar que, cumpliendo con todas precauciones, es posible viajar” y que “viajar con nosotros es más seguro que ir en el Metro o transporte público”.
Y frente a las críticas sobre la irresponsabilidad del viaje, Cornellá han señalado que la solución no era “quedarse todos en casa”, al tiempo que ha recordado que este viaje a zona libre de Covid ha supuesto huir “mentalmente” de la pandemia y “cargar pilas”.