Unas jornadas para técnicos y expertos analizan hoy la situación de los jóvenes en riesgo de exclusión social

El alcalde dice que la importancia reside en que sirven para que “los profesionales hagan una puesta en común de la realidad”.

FUENLABRADA / 11 MARZO 2016 / El municipio de Fuenlabrada ahonda hoy en un asunto delicado: el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, unas jornadas que se dirigen principalmente a técnicos, educadores y profesionales que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la salud con este colectivo.

De esta manera, se celebrarán durante todo el día mesas redondas y conferencias, en las que se se abordarán asuntos como la ‘Juventud, pobreza y exclusión’ o la ‘Intervención con menores de edad’.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha señalado que la importancia de organizar estos encuentros reside en que sirven para que “los profesionales hagan una puesta en común de la realidad”.

En este sentido, el regidor ha manifestado que se trata de un “foro en el que se abordará la necesidad de ajustar la intervención a las políticas públicas en materia de educación para la salud dirigidas a los jóvenes”.

Los organizadores han apuntado que, en el encuentro, se resaltará la importancia de ofrecer recursos en materia de salud y sexualidad para evitar que los jóvenes entren en la fase de riesgo de exclusión social, y se actúa desde la prevención y la formación. Las jornadas se celebran en el Espacio La Plaza.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.