La Unión Europea financiará otro de los proyectos municipales de Fuenlabrada, ‘Must a Lab’, que tiene como objetivo aplicar «nuevas metodologías de participación de colectivos para favorecer la inclusión social».
Fuentes municipales han explicado que este proyecto «contempla la mejora de la comunicación entre las instituciones públicas y los ciudadanos, implementando canales de información a través de los cuales puedan realizar propuestas que la institución desarrollará en políticas públicas».
El proyecto tiene su base en la Mesa de la Convivencia, experiencia que Fuenlabrada dará a conocer a los socios europeos participantes en la iniciativa.
El proyecto tiene un presupuesto total de 1.500.000 euros, de los cuales Fuenlabrada gestionará 150.000 euros y pertenece a la iniciativa denominada AMIF de la Unión Europea.

La iniciativa cuenta con diez socios europeos entre ellos ciudades como Viena, o Módena, Universidades como la de Reggio Emilia y el instituto para las Leyes Humanitarias.
El proyecto de Fuenlabrada ha sido elegido, junto al de otras ciudades, entre un total de 400 propuestas, destacando su innovadora metodología, la experiencia que posee la ciudad en procesos de participación ciudadana y la relevancia de sus socios europeos.