Publicidad

Permitirá analizar las tendencias y aplicar nuevos “retos”

FUENLABRADA / 26 OCTUBRE 2020 / Una subvención de la Unión Europea (UE) permitirá al Ayuntamiento desarrollar una aplicación informática para analizar la prácticas deportivas y de salud cotidianas de los fuenlabreños y fuenlabreñas para implementar iniciativas que faciliten el ejercicio físico entre la población, en especial del colectivo de estudiantes y de mayores.

Este proyecto, denominado ‘Vital City Challenge’, contempla la realización de retos que animen a practicar deporte en grupo a los alumnos de secundaria y a las personas de avanzada edad mediante la competición entre los centros de secundaria o de tercera edad.

Publicidad

El Ayuntamiento contará con socios colaboradores como la Universidad de Bruselas, las ciudades de Sofía (Bulgaria), Emmen (Holanda) y Turnova (Bélgica), la Federación Europea de Ciudades del Deporte y empresas tecnológicas relacionadas con el tratamiento de datos.

Publicidad
El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.
El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha declarado que “esa herramienta informática recogerá información útil sobre cómo practican ejercicio los vecinos y vecinas de la ciudad para posteriormente implementar acciones y programas que se adapten mejor a las necesidades y exigencias de la ciudadanía.

Además, ha explicado que además, a través de este proyecto enmarcado en la iniciativa europea Erasmus +, Fuenlabrada contará con las experiencias desarrollas en otras Ciudades Europeas del Deporte y con el conocimiento científico de las universidades y empresas participantes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.