Según quedó aprobado en una moción plenaria

FUENLABRADA / 12 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada estudiará la posibilidad de aumentar la dotación y los horarios de los  puntos limpios móviles donde se recogen, entre otros residuos, aceites domésticos usados para su reciclaje.

“El objetivo es incrementar la recogida de aceite, y ya de paso de otros objetos y materiales, que vecinos depositan en los puntos limpios móviles para su reciclado  en distintos lugares y fechas”, según la moción aprobada en Pleno por unanimidad.

La propuesta ensalza los beneficios del reciclado de los aceites que usamos en el hogar y que, en muchos casos, son desechados por el desagüe contaminando ríos y acuíferos. “Se calcula que 1 litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua”, señala el texto.

Se recomienda guardar el aceite, una vez usado, en una botella bien cerrada

Campaña informativa

El Ayuntamiento se compromete además, a realizar una campaña informativa y de concienciación, dirigida a toda la población, sobre los perjuicios del vertido de aceites domésticos y los beneficios de su reciclado.

También informará a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento tanto online (RRSS y web) como impresos (revista municipal) de la ubicación y horarios donde vecinos y vecinas  pueden depositar el aceite usado que será tratado adecuadamente.

En la actualidad, Fuenlabrada cuenta con varios puntos limpios móviles y uno fijo de recogida de estos residuos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.