El día de Santa Juana de Fuenlabrada, conocido popularmente como Día de la Tortilla, será festivo de nuevo en 2022. De hecho, según la propuesta que irá a Pleno, esta jornada sustituirá como fiesta local al 26 de diciembre, que ha sido declarado festivo en toda la Comunidad de Madrid.   

El Pleno aprobará este jueves las fiestas locales para 2022 que trasladan la festividad del 26 de diciembre (San Esteban) al día 9 de marzo, fecha  que cuenta con gran arraigo en la ciudad.  

Así, el próximo año, al igual que éste, el calendario festivo de Fuenlabrada tendrá marcado en rojo el mencionado 9 de marzo y el 14 de septiembre, día grande de las Fiestas Patronales en Honor al Cristo de la Misericordia.  

Cuando alguna de las fiestas oficiales de Fuenlabrada -14 de septiembre y 26 de diciembre- cae en domingo o festivo, es sustituida por el 9 de marzo como primera opción o por el 15 de mayo como segunda.    

En España disfrutamos de 14 días festivos al año: 8 a nivel nacional, 4 que marca cada comunidad autónoma y 2 que establece cada municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.