La piscina municipal de Fuenlabrada abrirá sus puertas este viernes con 800 metros más de pradera en los que disfrutar del sol o la sombra, según han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento fuenlabreño ha ampliado la zona de pradera existente en 800 metros cuadrados más, lo que hace de la piscina municipal de la localidad, una de las instalaciones «con mayor extensión de césped y sombra verde de la Comunidad de Madrid», según las mismas fuentes.
Hasta el próximo 4 de septiembre -periodo en que se procederá al cierre de las instalaciones-, los vecinos de todas las edades podrán disfrutar de sus recientemente renovadas instalaciones tras la reforma, el pasado año, del merendero y la piscina cubierta.
El pasado año, el merendero se amplió hasta los 3.000 metros y se renovó íntegramente la instalación con nuevos suelos, baños, toldos, mobiliario…Así, se amplió y modernizó este área de las instalaciones acuáticas al tiempo que se renovó el suelo, se han construido baños y se ha cambiado el mobiliario.
También se instaló una nueva estructura de toldo que proporcionará mejor sombra. Todo el mobiliario como mesas, bancos o papeleras fueron también renovados.
Mientras, en la piscina climatizada se colocó una nueva cubierta retráctil y mejoras en la instalación térmica, permitiendo su utilización durante todo el año, según han informado fuentes municipales.
Entradas online
Las entradas deben adquirirse online, si bien no será necesario comprarlas con 24 horas de antelación como el año pasado. Además, se reservará un 10 por ciento de las entradas para su venta en la taquilla, pensando especialmente en aquellas personas que tengan problemas con el manejo o acceso a dispositivos electrónicos. La compra se realizará a través de la página web municipal www.deportesfuenla.com
La entrada al recinto se efectuará por el acceso situado junto a la cafetería por ofrecer más amplitud, lugar en el que se podrán validar los títulos adquiridos por internet desde el propio teléfono móvil.
Instalaciones: 4 vasos
Las piscinas municipales constan de cuatro vasos para el baño: la mencionada piscina cubierta, otras dos con profundidades variables desde 70 centímetros a 1,60 metros y una piscina infantil de chapoteo.
Durante toda la temporada la piscina abrirá todos los días entre las 10:30 horas y las 20:00 horas, excepto los lunes que lo hará de 14 a 20:00 ya que por la mañana se realizan labores de mantenimiento. El próximo 4 de septiembre será la fecha de cierre de las instalaciones hasta la próxima temporada estival de 2023, según el Ayuntamiento fuenlabreño.