Publicidad

Fuenlabrada ha celebrado nueve días de Fiestas Patronales sin que se hayan registrado graves incidencias. Las únicas destacadas fueron la suspensión por la fuerte lluvia del festival rock de Reincidentes, Medina Azahara y Sinestress del pasado día 14, así como el aplazamiento de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Por lo demás, las fiestas han transcurrido sin incidentes destacables, según fuentes municipales, que han destacado el cumplimiento de las medidas Covid por parte de la ciudadanía.

Publicidad
El ambiente festivo en las calles.

Las fiestas contaron con 8 conciertos y actividades gratuitas en los campos de fútbol de La Aldehuela, con artistas como Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo.

El concierto de Bebe y Anclados.

Pregón y fuegos artificiales

Mientras, el personal de servicios esenciales -sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales- se encargó de dar el pregón este año, que en principio estaba previsto en la plaza de la Constitución pero que las inclemencias meteorológicas forzaron su traslada al centro ‘Tomás y Valiente’.

El concierto de Toreros Muertos.

Este año, el campo de fútbol del Naranjo fue la nueva ubicación de los fuegos artificiales del día 13, emplazamiento que reunía «mejores condiciones para evitar aglomeraciones» ante la pandemia.   

Publicidad
El ambiente en la calle La Plaza.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada optó por extender la fiesta y la animación a diferentes puntos de la ciudad «descentralizando la actividad festiva» y potenciando a la hostelería local.  

Los fuegos artificiales, desde El Naranjo.

Además del tradicional Recinto Ferial y la calle Extremadura donde se ubicaron las atracciones y las casetas, hubo animación de calle en la Plaza de España, Plaza del Tesillo, Plaza del Tomás y Valiente, Plaza de las Artes y Parque Miraflores. 

La Procesión tuvo que aplazarse unos días por la lluvia.

El Consistorio dio permiso a los locales para que pudieran colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre cumpliendo las medidas sanitarias y las autoridades competentes lo permitan. 

Publicidad
El pregón de fiestas en el teatro del ‘Tomás y Valiente’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.