Su novio, de 29 años, ha sido detenido mientras Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

FUENLABRADA/ 24 NOVIEMBRE 2016/ Una mujer de 26 años ha sido encontrada hoy muerta en el interior de su vehículo en el aparcamiento de la estación de Renfe de La Serna, en Fuenlabrada. Agentes de Policía local acudían al lugar de los hechos, donde han localizado el cuerpo sin vida de la mujer, debido a las heridas producidas por un arma blanca.

Según las primeras investigaciones, una cuchillada en el cuello le seccionó la arteria yugular.

Publicidad

Según fuentes de la investigación, cuando han llegado los policías, el presunto agresor estaba junto al coche en estado de shock y balbuceando frases inconexas sobre un niño, lo que hizo pensar en la posibilidad de que la víctima estuviera embarazada, extremo éste que aún no ha sido confirmado.

El hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del novio (de 29 años) de la víctima, que residía en Fuenlabrada. Al parecer, tras haber degollado a la mujer, habría llamado a un familiar para contarle lo ocurrido.

En los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la concejalía de Igualdad no consta expediente por antecedentes anteriores. Mientras, según fuentes municipales, al presunto agresor tampoco le constan antecedentes penales.

Publicidad

Tampoco hay denuncias por parte de la mujer, ni figura en el sistema integral de seguimiento de las víctimas de violencia de género, ni en ningún otro registro municipal relacionado con el ‘Plan municipal integral contra la violencia de género’.

Pleno urgente y dos días de luto

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado su “más enérgica repulsa y condena a este asesinato” y ha convocado para mañana, a las 12:00 horas, un Pleno urgente y extraordinario donde se decretarán dos días de luto oficial.

El alcalde, Manuel Robles, ha trasladado sus “condolencias a la familia de la mujer que residía en Fuenlabrada”, a la vez que pondrá a su disposición todos los recursos con los que cuenta la ciudad,  para atenderles en lo que necesiten.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento, junto con las asociaciones que forman el Consejo Local de la Mujer, tiene programado para mañana un acto simbólico conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se hará coincidir con el acto público de repulsa por este asesinato (17:30 horas en la Plaza de la Constitución).

De igual manera, el PP ha condenado y repudiado “este asesinato cometido a sangre fría” y se ha unido al dolor de la familia y amigos y al de todos los vecinos de la ciudad por este fatídico hecho”.

“Desde nuestra formación, queremos mandar un mensaje fuerte de rechazo absoluto hacia la violencia de género que padecen las mujeres”, han señalado los ‘populares’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.