Publicidad

Las actividades propuestas en el programa son la escalada en rocódromo, boccia, fútbol-sala y atletismo

FUENLABRADA / 1 FEBRERO 2019 / El Patronato de Deportes de Fuenlabrada ha puesto en marcha el programa ‘Imparables’, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional para la mejora de la condición física, sanitaria, autoestima y calidad de vida.

Las actividades propuestas en el programa son la escalada en rocódromo, boccia, fútbol-sala y atletismo. Además, según fuentes municipales, podrán practicar de manera puntual durante los meses de abril, mayo y junio, senderismo urbano, tenis y fútbol americano inclusivo.

Publicidad

Gratuidad

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de febrero en las Oficinas del Patronato de Deportes y las actividades son totalmente gratuitas. Este programa se pone en marcha en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMPDC).

Publicidad
La candidatura de ‘Go Fuenla Go’ (Foto: Archivo)
La candidatura de ‘Go Fuenla Go’ (Foto: Archivo)

“Animamos a todas aquellas personas con diversidad funcional a que se acerque a los espacios deportivos para realizar la actividad que más les guste porque a través de estos programas queremos desarrollar la sensibilización y normalización y conseguir una sociedad más inclusiva”, explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, quién resalta la importancia de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019, un título que reconoce la participación e implicación de los 200.000 habitantes, así como la gestión llevada a cabo. “Pero también supone un reto para mejorar y un compromiso con todos y todas y ahora ponemos en marcha esta apuesta inclusiva”, ha manifestado el alcalde, Javier Ayala.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.