La Red Fuenlabrada Solidaria y el Ayuntamiento de la localidad han impulsado una campaña de ‘Solidaridad con Turquía’ para recoger material y alimentos para los damnificados por el terremoto acaecido tanto en ese país como en Siria. 

Con este fin, mañana de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, se recogerán alimentos no perecederos y material de higiene personal e íntimo; higiene, alimentos infantiles y pañales en los centros comerciales Plaza Loranca 2, Las Provincias y Plaza la Estación. 

Todo el material que se recoja se llevará a la Embajada de Turquía en Madrid para trasladarlo hasta los lugares asolados por este desastre natural que se ha cobrado miles de víctimas. 

El alcalde, Javier Ayala, ha expresado su “consternación” por este suceso y ha apelado a la solidaridad mostrada en reiteradas ocasiones por la población fuenlabreña “para que una vez más contribuyan en esta causa para ayudar a todas esas personas sumidas en el dolor y la precariedad en estos momentos difíciles”. 

Además, el parque de bomberos de Fuenlabrada ha puesto en marcha una iniciativa para la recogida de alimentos y ropa de abrigo que llevarán también a la Embajada de Turquía. 

donaciones Turquía Fuenlabrada

Otras ciudades de la región han adoptado ya medidas también. Así, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una primera donación de 10.000 euros para ayudar a los afectados por los terribles daños que está ocasionando el terremoto ocurrido en Turquía y Siria, a la cuenta de emergencia ES31 0081 1479 3100 0144 2745, habilitada a tal efecto por la Federación de Municipios de Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los torrejoneros solicitándoles que contribuyan voluntariamente con sus aportaciones económicas a esta cuenta. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.