Publicidad

Durante toda esta semana en el Centro por la Igualdad 8 de Marzo.

FUENLABRADA / 29 JUNIO 2020 / El Consejo Local de la Mujer se suma a la Red Solidaria de Fuenlabrada con la puesta en marcha de una campaña de recogida de productos de higiene femenina, según ha informado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández.

Durante toda esta semana, entre las 10 y 14 y las 16 y 20 horas, el Consejo Local, apoyado por la concejalía de Feminismo, recogerá en el Centro de Igualdad 8 de Marzo productos de higiene femenina para todas aquellas mujeres que atraviesan una situación vulnerable y no pueden hacer frente a este gasto imprescindible en el universo femenino.

Publicidad

Las organizadoras señalan que han querido “poner su grano de arena en esta gran cadena solidaria” a la que cada día se unen más iniciativas, en esta ocasión donando productos que tienen un elevado coste en el mercado y son imprescindibles para las mujeres.

La Red Solidaria de Fuenlabrada está impulsada por el Ayuntamiento y la Mesa de la Convivencia, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), Consejo de la Juventud y entidades sociales, y participan Ong,s entidades ciudadanas y comercio local.

Cs Fuenlabrada

Por otro lado, Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha participado en la recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas organizada por Cs Madrid y que ha tenido lugar este fin de semana en nueve carpas repartidas por ocho municipios diferentes.

Publicidad
Una de las carpas de la formación ‘naranja’ en la localidad.
Una de las carpas de la formación ‘naranja’ en la localidad.

La portavoz de la formación ‘naranja’ en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha ensalzado el “valor de los vecinos que han sido capaces de sobreponerse a la terrible crisis sanitaria que ha vivido nuestro país por el azote de la Covid para ahora hacer frente al panorama económico que deja el virus”.

De igual forma, la líder de la oposición fuenlabreña ha aplaudido la labor solidaria de personas y organizaciones como Cáritas “cuyo único interés y foco de atención son familias para las que llegar a final de mes pasa a ser su segundo problema, siendo el primero el llevar un plato de comida a la mesa cada día”.

“Es lo mínimo que podemos y debemos hacer los representantes de los vecinos, arrimar el hombro en tiempos de crisis y prestar el apoyo a los verdaderos protagonistas y héroes”, ha apostillado De Frutos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.